Dra. Andrea Díaz G.

Nacida en Santiago se tituló con distinción en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad las Américas el año 2006. Su interés siempre fue hacia los animales no tradicionales. El año 2004 fundó el criadero de aves exóticas EXZOOTIC junto al Dr. Francisco Matus, en la localidad de El Noviciado, el que luego se agrandó criando conejos de raza.  Realizó su práctica profesional en el centro de rehabilitación de aves CODEFF.

Ha realizado Trabajos de investigación  con pingüinos antárticos y con marsupiales nativos.

Realizó una pasantía en el servicio agrícola ganadero SAG en el laboratorio de virología.

Cursó un Postítulo en Técnicas de Biología Molecular y algunos cursos del Magíster en Ciencias Biológicas con mención en Microbiología, ambos en la Escuela de Medicina de la  Universidad de Chile.

Ha trabajado realizando docencia en la Universidad de las Américas en la cátedra de “Zootecnia  de Animales Exóticos” y actualmente dicta la catedra de “Medicina de Animales Exóticos” en esta misma casa de estudios.

Ha asistido durante estos años a variados cursos, seminarios y congresos relacionados con la medicina de animales exóticos dentro y fuera del país.

Es miembro de la AEMV (Association of Exotic Mammal Veterinarians, USA).

En el año 2008 luego de un largo trabajo junto a su colega, abrió las puertas de EXZOOTIC VET, generando así un espacio exclusivo para la medicina de animales exóticos.